Tuesday, September 23, 2008

900...

901…
Somos responsables de lo que pasa? Que tanta parte de la desgracia que asola la ciudad nos corresponde? En verdad somos parte del problema?
Cuesta trabajo decir que si, pero es más facil decir que no, si somos sinceros, la verdad somos bien pinches, mientras la sangre no llegue a nuestras banquetas todo esta bien, pero hay algo que tiene rato rondando el interior de nuestras casas, y cada vez su presencia es más notoria, más incomoda, es el miedo y cuando se vive en compañía de este, como dice la canción de Los Panchos, la vida ya no se llama vida.
En el DF han vuelto a sonar las campanas del hartazgo, otra marcha como la de algunos años, todos vestidos de blanco pero ahora le agregarán unas velas como elemento de ornato, yo sugiero que tambien lleven algunos galones de gasolina y los arrojen junto con las velas en cuanta institución gubernamental se les atraviese, “Incendiemos México” me suena más atractivo, la polvora está regada, el fuego del pueblo es el que permanece encerrado en cada hogar en el que habita el miedo.

902...
Qué es lo que realmente puede hacer uno como mexicano para resolver esta situación? A mi ver nada, cuántos de los homicidios que han sucedido en los hogares de esta ciudad corresponde a soplones (perdón, quise decir denuncias anónimas)? No es normal que a un narco lo maten en su casa, bueno, eso es lo que uno cree, porque lo que sucede ahora nos tiene confundidos, por mucho tiempo hemos idealizado al narco y supusimos un montón de cosas que a la larga han resultado falsas. En pocas palabras, ahora no se puede confiar ni en la justicia del narco, así que todas las afrentas, errores y excesos que el crimen organizado ha realizado, tambien quedarán impunes al menos eso parece, se supone, insisto en la palabra, que antes el narco detenía la cadena de errores y horrores que cometían algunos de sus empleados, todo parece indicar que la guerra los mantiene ocupados de escarmentar a los que se han excedido en sus funciones, de que pagarán lo hicieron eso lo tenemos casi por seguro, pero no será de la manera inmediata a la que nos tenían acostumbrados, burocracia hay en todos lados, porqué no habria de darse tambien en el narco.

903...
La mayoría vimos que la declaración de guerra hecha por Felipe Calderón era un error, las voces se alzaron en contra y como siempre fueron ignoradas. Ahora el gobierno nos echa la culpa a nosotros, que no participamos de manera activa en esta guerra, la única intervención que han hecho los ciudadanos es morirse a media calle atravezados por las balas, pero eso no cuenta, hay que denunciar, eso nos queda muy claro, la cuestión es a quién voy a denunciar? al vendedor de droga o al policia que lo protege? Al sicario o al ministerial que le cubre las espaldas? pero todavía falta resolver el asunto de a quién hago mi denuncia? A la AFI, a la CIPOL, el ejército, a la PFP, a la SIEDO a la policía ministerial o a la municipal, seamos congruentes, yo que no soy católico sólo levanto mis denuncias a Dios y a la sucursal mexicana que es la Virgen de Guadalupe. Digo, no creo en ellos, pero tampoco en los otros, como sea, es bien visto ir a la iglesia de vez en cuando.

No comments: